Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



25.6.07

Chávez advierte que podría comprar submarinos en su viaje a Rusia

El presidente Hugo Chávez dijo este jueves que Venezuela podría comprar submarinos rusos en su próxima gira por Rusia, donde se entrevistará con su homólogo Vladimir Putin.

"¿Qué de extraño tendría que compremos unos submarinos? No sé si los vamos a comprar, pero si los compramos que nadie se alarme", dijo el mandatario en un acto público con representantes de los consejos comunales transmitido por Venezolana de Televisión.

Chávez realizará una gira por Rusia, Bielorrusia e Irán, del 26 de junio hasta el 3 de julio, la cual fue autorizada este jueves por la Asamblea Nacional.

El jefe de Estado comentó: "Me preguntaba un periodista ruso si vamos a comprar unos submarinos. Andan armando ahora un alboroto porque Venezuela va a comprar unos submarinos. Y le dije, bueno, ¿por qué no?".

Sin confirmar el tema, el mandatario argumentó que "tenemos medio millón de kilómetros cuadrados de mar, limitamos por el norte con Puerto Rico, es decir con el imperio (Estados Unidos) y con Francia en las islas del Caribe oriental y tenemos un mar gigantesco".

La compra de submarinos a Rusia, "no está en la agenda (de la gira), es un asunto en estudio. Rusia es potencial vendedor y Venezuela un potencial comprador, pero no hay nada concreto hasta ahora", indicó poco antes una fuente de la cancillería a la agencia AFP.

El diario ruso Kommersant publicó el pasado jueves que Chávez pretende adquirir hasta nueve submarinos rusos y posiblemente concluirá la transacción durante la visita de Chávez, lo que podría pesar en la cumbre que sostendrán el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, George W. Bush, a principios de julio.

Para preocupación de Washington, Venezuela ha efectuado grandes compras de equipamiento militar para modernizar sus fuerzas armadas, incluidos 24 aviones caza Sujoi, 35 helicópteros militares rusos y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.

AFP

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email