Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



22.8.07

Los robots se parecen cada día más a los humanos





Tienen altura y peso similares a las personas. Algunos cantan, juegan fútbol, hablan varios idiomas, y hasta respiran y tienen cabello natural

tomado de Primera Hora (Venezuela) 22 de agosto de 2007


Como resultado de los cambios y avances tecnológicos, científicos predicen que cada día los androides se asemejarán más al ser humano.

Actualmente algunos de ellos juegan fútbol, hablan chino, inglés, japonés y coreano, o hacen de recepcionistas en oficinas.

D e a c u e r d o c o n l a p á g i n a Androidworld.com, los proyectos actuales de androides más importantes son 10.

Kokoro y la universidad de Osaka desarrollaron el Actroid, l l a m a d o a n d r o i d e r e a l i s t a DER2. Parece humano: habla, y mueve la cabeza, brazos, manos y cuerpo.

China introdujo a Dion, llamado androide cantante. No es tan avanzado como el Actroid pero es muy parecido a las personas.

Tiene figura femenina.

El profesor japonés Hiroshi Ishiguro creó a Gemedroide. Lo hizo a su imagen y semejanza.

Tiene gestos naturales y hasta respira. Se mueve como su creador, y por si fuera poco, el profesor le implantó parte de su propio cabello.

La compañía Kawada lanzó el HRP-3P, que mide 1,60 metros de altura y pesa 68 kilos. Es capaz de trabajar en cualquier circunstancia. Puede desplazarse por superficies arenosas e inclinadas, y soportar el peso de una tromba de agua sobre sus espaldas.

El quinto de los robots más importantes de la historia es el Kiyomori. Fue creado por la empresa Tmsuk y tiene el a s p e c t o d e u n s a m u r a i . L a intención no era crear un robot que se pareciera a una persona y que imitara sus movimientos, sino que realizara tareas que son difíciles o peligrosas para un ser humano.

Asimo es desarrollado por la japonesa Honda. Advanced Step in Innovative Mobility, o Paso Avanzado en Movilidad Innovadora, fue construido en 2004 y desde entonces se han perfeccionado sus movimientos.

Mide 1,20 metros y pesa 43 kilos.

EVER-1 es un robot femenino de 1,60 metros de alto y 50 kilos de peso. Fue exhibido en el Centro de Educación y Cultura de Seúl, en abril de 2006.

Rong Cheng fue creado por el Instituto de Automatización de la Academia China de Ciencias ubicada en Beijing. Tiene una altura de 1,68 metros y un peso de 60 kilos. Es recepcionista y guía del Museo Sichuan Science, en Chengdu.

Dos nuevos androides, llamados Arne y Arnea, fueron construidos por la compañía Era y estudiantes de la escuela politécnica de San Petersburgo, en Rusia.

La compañía KAIST trabaja en el desarrollo de un androide en el laboratorio en Daejeon, Corea. El líder de proyecto HSRVI, o Hansaram, es el profesor Jong-Hwan Kim.

El más conocido es el de la empresa japonesa HONDA , llamado ASIMO que desde el año 2000 ha recorrido el mundo entero.

http://www.honda.co.uk/warmtechnology/

http://www.youtube.com/watch?v=Q3C5sc8b3xM

http://www.youtube.com/watch?v=kFgXEkzMq7A











No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email