Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



6.9.07

muere pavarotti




El mundo rinde tributo a Luciano Pavarotti, cantante y hombre


ROMA (Reuters) - El tenor italiano Luciano Pavarotti murió el jueves a los 71 años. Tras el anuncio de su fallecimiento, personalidades del mundo entero han rendido tributo a uno de los principales responsables de acercar la ópera a las masas.

Director de cine italiano Franco Zeffirelli:
"Había tenores, y luego estaba Pavarotti"
Tenor español Plácido Domingo, quien se unió a Pavarotti y a José Carreras para el espectáculo de los "Tres Tenores" en 1990:
"Siempre admiré su voz divina, su timbre inconfundible y rango vocal completo. Amaba su maravilloso sentido del humor. A veces, en nuestros conciertos con José Carreras, nos olvidábamos que estábamos actuando para una audiencia que había pagado, porque los tres nos divertíamos tanto."
Tenor español José Carreras, el tercero del trío:
"Es una gran pérdida, no sólo de una de las mejores voces, sino también de un amigo cercano. Siempre tuvimos una buena relación. Estoy feliz de haberlo conocido. Fue, sin duda, uno de los tenores más importantes de todos los tiempos. Fue un hombre maravilloso, una persona carismática. Y un buen jugador de póquer."
Soprano española Montserrat Caballé:
"Era un alma gemela, una persona fantástica. Canté muchas, muchas veces con él y grabé un montón con él. Lo amaba muchísimo y lo admiraba aún más. Fue un ser humano maravilloso."
"Siento su pérdida en mi alma. Hablé con él hace tan poco que parece increíble que nos haya dejado."
Soprano Joan Sutherland, cuya sociedad artística con Pavarotti comenzó con su debut estadounidense de "Lucia di Lammermoor," de Donizetti, en 1965:
"La calidad del sonido era tan diferente. Uno sabía inmediatamente que era Luciano."
Royal Opera House de Londres en Covent Garden:
"Tenía una habilidad única de tocar a la gente con la calidad emotiva y brillante de su voz. Fue un hombre con el toque común y el don más extraordinario."
Presidente francés Nicolas Sarkozy:
"Luciano Pavarotti fue el mejor cantante clásico conocido del mundo, la mejor encarnación del gran tenor popular desde Enrico Caruso. Sus cualidades artísticas y su calidez y carisma sedujeron al mundo entero."
Primer ministro italiano Romano Prodi:
"Con la muerte del maestro Luciano Pavarotti perdemos una gran voz de la música italiana. Mostró al mundo la imagen artística más auténtica de nuestro país, generando emociones y difundiendo la pasión y la cultura."
Primer ministro británico Gordon Brown:
"Es una pérdida terrible. No sólo para la comunidad que apoya la música, sino que fue un gran personaje, amado en todo el mundo, y creo que es un testimonio de sus logros que millones de personas escuchen sus palabras y su música en las décadas venideras."
Ioan Holender, director de la Opera Estatal de Viena, que izó una bandera negra para honrar la memoria de Pavarotti:
"Esto significa la pérdida de la voz tenor más bella de mis tiempos y la pérdida de un ser humano que tuvo un impacto extraordinario a través de su arte y que se dio infinitamente a su audiencia."

(Reporte adicional de Jeremy Lovell en Londres, Gilles Castonguay en Módena, Antonio Denti en Roma, Crispian Balmer en París, Mark Meadows en Milán, Bjorn Rundstrom en Estocolmo y Joe Ortiz en Madrid)

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email