Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



14.12.07

Italia expulsa rumanos y condena ataque 'racista' en Roma



sábado 3 de noviembre de 2007

Por Phil Stewart

Atacantes enmascarados premunidos de cuchillos, garrotes y bastones apuñalaron y golpearon a cuatro rumanos fuera de un supermercado de Roma el viernes a la noche. Una de las víctimas está grave.

El ataque opacó parcialmente el sábado el funeral en Roma de Giovanna Reggiani, de 47 años, que según la policía fue fatalmente herida por un hombre rumano cuando salía de una estación de tren en la capital italiana.

"Estamos buscando justicia severa y austera, pero no intolerancia," dijo el capellán Patrizio Benvenuti en el funeral de Reggiani, de acuerdo a la prensa italiana.

La muerte de Reggiani fue un punto sin retorno en Italia y provocó que las autoridades desmantelaran el campamento de gitanos en Roma, donde vivía el rumano sospechoso, una tarea que finalizó el sábado.

También motivó la expulsión de rumanos considerados peligrosos. En la ciudad de Génova se firmaron 17 órdenes de expulsión y otras tres en Roma el sábado, dijo la prensa local.

La tragedia también desató una guerra verbal por la política de inmigración del primer ministro de centroizquierda Romano Prodi y funcionarios que temen que haya aumentado la amenaza de la violencia racista.

"Debemos evitar que este tigre terrible, que es la furia xenófoba, la bestia racista, se descontrole," dijo el ministro del Interior Giuliano Amato al diario La Repubblica.

Tras el ataque de Reggiani, Prodi dictó el miércoles un decreto que da a los prefectos el derecho de expulsar a ciudadanos de la Unión Europea considerados peligrosos.

(Reporte adicional de Antonella Cinelli en Roma)

TOMADO DE : http://mx.news.yahoo.com


No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email