Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



27.12.07

La ex primera ministra paquistaní Bhutto, asesinada en un atentado


RAWALPINDI,27 12 2007, Pakistán (AFP) - La ex primera ministra paquistaní y líder de la oposición Benazir Bhutto fue asesinada con otras 16 personas este jueves en un atentado suicida perpetrado durante un mitin en los suburbios de Islamabad, confirmó a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Javed Cheema.


"Según nuestras informaciones, (Bhutto) murió, pues al parecer fue alcanzada por un fragmento de la bomba", confirmó el portavoz. Gravemente herida en el atentado, fue inmediatamente trasladada a un hospital, donde falleció poco después de llegar, agregó el portavoz. El drama ocurrió dos meses después de su regreso a Pakistán y 15 días antes de las elecciones legislativas previstas para enero.


"Fue un ataque suicida. No sabemos el número de víctimas. El kamikaze se hizo explotar cuando la gente se estaba dispersando después de la manifestación", dijo el ministro Javed Cheema.
Bhutto, recibió un balazo en el cuello disparado por el kamikaze, antes del atentado, confirmaron oficiales de policía. Murió por sus heridas en el hospital pero no se supo inmediatamente si fue el disparo lo que la mató. "El atacante la disparó y se hizo explotar", dijo uno de los oficiales, que quiso permanecer en el anonimato.


Al menos otras 16 personas murieron en el atentado suicida, cometido durante un mitin de la ex primera ministra, que era uno de los principales líderes de la oposición, según un periodista de la AFP presente en el lugar de la tragedia. El reportero de la AFP dijo que había visto numerosos muertos y otras personas que parecían en muy mal estado debido a la fuerte explosión. Los cuerpos de numerosas personas, algunos en pedazos, yacían en la calle poco después del atentado y varias personas estaban heridas, dijo el periodista de la AFP.
Este drama es el último episodio de una serie sin precedente de atentados suicidas en la historia de Pakistán, que sólo en 2007 causaron más de 780 muertos.


Benazir Bhutto había escapado a un primer atentado suicida ocurrido el 18 de octubre en Karachi inmediatamente después de su regreso al país tras seis años de exilio. En ese ataque, registrado durante una manifestación del partido de Bhutto, dos kamikazes provocaron la muerte de 139 personas que celebraban el regreso de la ex primera ministra después de su prolongado exilio. Bhutto logró escapar a la acción de los kamikazes porque estaba dentro de un camión blindado en la parte delantera del cortejo.


Estados Unidos, Francia y Rusia condenaron inmediatamente el asesinato de la líder opositora paquistaní.
El miércoles el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, había dicho a su homólogo afgano, Hamid Karzai, de visita en Islamabad, que el terrorismo islamista está "destruyendo" a los dos países, durante una conferencia de prensa conjunta. "Tenemos necesidad de cooperar, en especial en el plano de la información para enfrentar esta amenaza del extremismo y el terrorismo que destruye nuestros países", comentó Musharraf en una conferencia de prensa conjunta tras una entrevista con Karzai.


Por otro lado, cuatro personas murieron este jueves en Islamabad en tiroteos ocurridos durante un mitin del ex primer ministro Nawaz Sharif, otro de los líderes de la oposición, anunció la policía. "Cuatro personas murieron y tres fueron heridas", dijo a la AFP un oficial de la policía de Islamabad, Shoaib Janbaz.


La policía no confirmó por ahora esta información. El incidente ocurrió en un suburbio de la capital, cuando militantes del partido de Sharif preparaban banderolas antes de la llegada de su líder y estalló una pelea, indicó a la AFP otro oficial de policía que pidió el anonimato.
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, pidió al país que permanezca en calma tras el asesinato de Bhutto para neutralizar los "diabólicos proyectos" de los terroristas, anunció la televisión estatal. El jefe de Estado paquistaní, Pervez Musharraf, preside una reunión de urgencia, a la que convocó a la plana mayor de su gobierno para "considerar todos los aspectos de esta tragedia nacional", señaló la televisión.


Por su parte, el líder de la oposición Nawaz Sharif juró "pelear su guerra de ahora en adelante" y compartió su dolor con "toda la nación". Sharif habló desde el exterior del hospital donde Bhutto, de 54 años, falleció tras el atentado.

tomado de yahoo-españa

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email