Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



18.12.07

La Haya recibe exposición del genio gráfico Pablo Picasso


el universal, ven. 18 12 2007




La Haya.- La creatividad gráfica y la sensualidad del artista español Pablo Picasso (1881-1973) son objeto de una exposición en el Gemeentemuseum de La Haya, que mostrará hasta marzo grabados, cerámicas, dibujos, esculturas y cuadros del museo Ludwig de Colonia, en Alemania.

Picasso en La Haya, la más importante exposición del artista malagueño organizada en Holanda, presenta varios cuadros célebres del pintor como el lienzo cubista Mujer con mandolina (1910) o su Arlequín con las manos juntas (1923), de su periodo de clasicismo.

Tampoco faltan referencias a los periodos de la Guerra Civil española o la Segunda Guerra Mundial como la angustiosa Mujer con alcachofa (1942).

La muestra cubre su carrera completa y subraya el ansia incansable de experimentar de Picasso. Además de las pinturas al óleo, se pueden contemplar bocetos, estatuas, dibujos, grabados, cerámica o las fotografías que Roberto Otero tomó del artista, en las que se adivina la turbulenta vida íntima del malagueño.

La obra más temprana de Picasso en esta exposición es un boceto que hizo de su padre en 1899, cuando tenía 18 años. Otros dibujos y cuadros tempranos muestran sus primeros años en París.

"Pensamos siempre en el cubismo pero esto sólo representa un 10% de la obra de Picasso", recordó el encargado de la exposición, Franz Kaiser.

Entre los temas expuestos en La Haya se encuentran las mujeres, arrasadoras y sensuales al extremo, y la obsesión por sus cuerpos curvilíneos y sus perfiles clásicos con nariz recta y profundos ojos almendrados.

En La Haya se pueden contemplar también dos series de grabados. La más famosa es sin duda Suite Vollard (1930-1937), que consta de 100 grabados en la que Picasso estudia la relación entre el artista, el modelo y la obra final.


visite : http://www.gemeentemuseum.nl/

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email