Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



28.12.07

Métodos USA - Cuando todos son el enemigo - MUY IMPACTANTE



Acerca de este vídeo :

El vídeo muestra unas escalofriantes imágenes del asesinato a sangre fría desde un helicóptero AH-64 Apache norteamericano de tres campesinos iraquíes desarmados mediante disparos de los cañones de 30 mm. que incorporan dichos helicópteros. Quienes defienden la actuación de los soldados norteamericanos, afirman que un tubo que portaba uno de ellos podría ser un "lanzacohetes" y que ante la duda existía el derecho por parte de los soldados de actuar.

Se trata de un fragmento de una grabación realizada por las cámaras termográficas de dicho helicóptero que fué conseguida y transmitida por la cadena de televisión estadounidense ABC. Posteriormente, el sitio web alternativo WhatReallyHappened.com daba a conocer que las imágenes fueron transmitidas "originalmente como una lección de lo que les pasará a los iraquíes insurgentes que se atrevan a mostrar armas ante fuerzas estadounidenses. Sin embargo, muchas dudas han comenzado a aflorar respecto a si estas personas eran realmente insurgentes, o simplemente campesinos desarmados". El gobierno Norteamericano está teniendo verdaderas dificultades para intentar dar una respuesta convincente a estas imágenes con vagas excusas.

Los pilotos del helicóptero pertenecen a la 4ª División de Infantería de la Armada Norteamericana, y en el vídeo se escucha cómo solicitan a su comandante permiso para atacar a las personas, "acabando con las 3 personas una por una, con los devastadores cañones de 30 milímetros del Apache".

El vídeo fue tomado con la cámara termográfica del helicóptero Apache. Las imágenes son diurnas, pero en ellas no se aprecia la luz, sino el calor, motivo por el que da la impresión de que se trate de imágenes nocturnas. El vehículo que aparece a la izquierda es un tractor de granja, cargando un arado. A la derecha pueden verse los surcos dejados por el arado hasta ese momento. El motor está funcionando, como se evidencia por el tubo de escape vertical brillante (que denota que está emitiendo calor).

El helicóptero ha seguido a una camioneta al norte de Bagdad, el 1 de diciembre de 2003, "un día después de que la 4ª División de Infantería se enfrentara en las batallas más sangrientas que han sostenido con iraquíes insurgentes." Una persona que baja de la camioneta deja caer en el suelo algo parecido a un tubo. Es difícil determinar si dicho tubo es realmente un arma, un accesorio, una herramienta o cualquier otra cosa.

Esta persona, junto con otra, caminan hacia el tractor agrícola que está en plena faena, y que es conducido por una tercera persona. Una de las personas se adelanta más hacia el tractor corriendo alégremente y deteniéndose junto al tractor de un modo alegre e infantil. Hace un gesto al conductor de que ya puede bajarse del tractor, le dá un beso y dá la impresión de que van a relevarse en la conducción del tractor o a realizar un descanso. El que conducía el tractor, baja del mismo y camina lentamente hacia la derecha, momento en el cual el piloto del Apache dispara contra él despedazándolo completamente. Acto seguido, el Apache dispara contra la persona que permanecía en el tractor fulminándolo también y destrozando el tractor.

Luego, el Apache apunta hacia un camión que está parado cerca, y en el cual el conductor de la camioneta, también desarmado, se había refugiado de los disparos del helicóptero. El piloto dispara otra ráfaga de balas destrozando el camión e hiriendo al conductor.

"¡He is wounded!" (él está herido), dice el piloto. "¡Hit him!", (dispárale) le ordenan. El piloto dispara entonces contra la camioneta junto a la cual está la persona herida, destrozando el vehículo y matando a dicha persona.

Las personas, a juzgar por su comportamiento, desconocían la intención del helicóptero hasta que fueron víctimas de los disparos.

VIOLACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE GINEBRA

Las personas que ya han denunciado esta actuación afirman que el video muestra una clara violación a la convención de Ginebra: "Según la Convención de Ginebra (Artículo 3-1): Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable, basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna, o cualquier otro criterio análogo."

Quienes divulgaron el video afirman que a las personas no se les dió la oportunidad de rendirse; ni siquiera lograron ver dónde estaba el helicóptero. El conductor del tractor no portaba armas pero fué asesinado a sangre fría, al igual que la última persona, a quien se le disparó estando desarmado y herido en el suelo. (menos)

Añadido: 04 de noviembre de 2007

gracias a jassinf de youtube.com

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email