Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



24.1.08

Góticos, tratados "como perros"


bbc mundo 24/01/08


Dani Graves y Tasha Maltby, Foto: Ross Parry
Dani Graves y Tasha Maltby viven en el pueblo inglés de Dewsbury. Foto: Ross Parry

Dos jóvenes practicantes de la subcultura gótica en el Reino Unido se han quejado de que el conductor de un autobús no los dejó subir porque él la llevaba a ella atada como si fuera una perra, con una correa y un collar.

Dani Graves, de 25 años, y su novia Tasha Maltby, de 19, dijeron que el trato de la compañía de buses Arriva Yorkshire fue discriminatorio.

"Estamos acostumbrados a que nos miren de forma extraña o hagan comentarios, pero no esperábamos que nos tratara así una empresa que ofrece un servicio público", le dijo Grave a la BBC.

"Teníamos nuestros boletos e hicimos todo lo que hay que hacer para subir a un bus", añadió.

Su novia explicó que la idea de ponerse un collar y una correa para perros fue de ella.

También dijo que cuando se lo propuso a novios anteriores, la habían mirado como si fuera un bicho raro.


Símbolo de confianza

Los jóvenes, que viven en el pueblo inglés de Dewsbury, dijeron que ellos se adoran con locura y que la correa es un símbolo de confianza.

Ella tiene algo muy animal, es como si fuera mi mascota, además de mi compañera
Dani Graves

"Ella tiene algo muy animal, es como si fuera mi mascota, además de mi compañera", explicó Graves.

Él dijo que lo hace todo por ella, desde alimentarla y limpiar la casa que comparten hasta preparar su ropa.

"Uno no esperaría que su perro o su gato lavara los platos o limpiara la casa", señaló.

Seguridad

La compañía de autobuses dijo que habían tomado la medida por motivos de seguridad.

Podría ser peligroso tanto para la pareja como para otros pasajeros si un conductor se viera obligado a frenar de repente
Paul Adcock, Arriva
"Nuestra mayor preocupación es la seguridad de los pasajeros y aunque esta pareja es muy bienvenida en nuestros buses, le pedimos a la señorita Maltby que se quite su correa antes de subir", le dijo a la BBC el director de operaciones de la empresa, Paul Adcock.

"Podría ser peligroso tanto para la pareja como para otros pasajeros si un conductor se viera obligado a frenar de repente mientras ella tuviera puesta su correa".

Adcock también dijo que "Arriva toma muy en serio cualquier acusación de discriminación y se le ha preguntado al conductor sobre las imputaciones del señor Graves".

El funcionario dijo que la empresa le enviará una carta a Graves "para ofrecerle disculpas por cualquier molestia que le haya causado la forma en que se trató este asunto".

Subcultura gótica

La subcultura gótica nació en el Reino Unido a principios de los años 80 y se extendió a diferentes países, en particular a Alemania, donde tiene miles de seguidores.

Jóvenes en un festival gótico en Leipzig, Alemania
La subcultura tiene miles de seguidores en Alemania y otras partes de Europa.
Tuvo sus raíces en el movimiento punk británico y, según diversos investigadores, algunas de sus variantes también se han nutrido de la literatura gótica del siglo XIX, de las películas de horror y de prácticas sexuales extremas como el sadomasoquismo.

Musicalmente, se le asocia con diversos estilos alternativos, como el rock gótico, el death rock, el punk rock y la música industrial.

Desde el punto de vista de la moda, también tiene muchas variantes, que suelen incluir ropas negras, maquillaje y peinados muy llamativos.

En general, esta subcultura no se ha caracterizado por una posición política activa.

Muchos de sus practicantes son ateos o agnósticos, otros manifiestan interés por el ocultismo y el neopaganismo, y algunos también por el satanismo.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email