Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



10.1.08

" THERE WILL BE BLOOD " la mejor del año según el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York


Nueva York.- (7 Ene 2008 ) La película "There Will Be Blood" fue elegida como la mejor del año por la Asociación Nacional de Críticos de Cine estadounidense.

El film, protagonizado por Daniel Day Lewis, fue galardonado durante la 42 entrega de premios de la asociación, que agrupa a 61 expertos en cine. Ambientada a principios del siglo XX, "There Will Be Blood", cuenta la historia de Daniel Plainview (Day Lewis), quien pierde el sentido moral y la cordura en su obsesiva búsqueda de petróleo. El film se basa en la novela "Oil!" (Petróleo), de Upton Sinclair.

La película se impuso a "The Diving Bell and the Butterfly", de Julian Schnabel y "No Country for Old Men", de Joel y Ethan Coen y una de las favoritas de este año.

Paul Thomas Anderson, director de "There Will Be Blood", recibió el premio a la mejor dirección. Entre sus obras anteriores destacan "Boogie Nights" y "Magnolia".

Daniel Day Lewis y Julie Christie, por su papel de una enferma de Alzheimer en "Away from Her", fueron premiados como los mejores actores.

Casey Affleck fue elegido mejor actor de reparto por su trabajo en "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", mientras que Cate Blanchett se impuso en la misma categoría femenina, por su interpretacón de Bob Dylan en "I'm Not There".
"No End in Sight", de Charles Ferguson, que muestra cómo la invasión de Irak impulsó una insurgencia mortífera, resultó el mejor documental.

"There Will Be Blood" fue además premiada por la mejor cinematografía y Tamara Jenkins recibió el premio al mejor guión por "The Savages", según reseña la agencia DPA.

tomado de "el universal" , venezuela



CLICK A LOS LINK :

http://www.amazon.com/gp/reader/0520207270/ref=sib_dp_pt/105-8351431-2202844#reader-link

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sinclair.htm












(upton sinclair en la foto)

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email