Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



18.3.08

Murió Anthony Minghella




El director de cine británico Anthony Minghella murió este martes a los 54 años de edad en un hospital de Londres, la capital británica.

El artista, cuyas películas incluyen "Truly, Madly, Deeply" y "Cold Mountain", era director del Instituto Británico de Cinematografía (BFI, por sus siglas en inglés). Minghella fue operado de un tumor la semana pasada, según informó su agente. Aunque parecía estar recuperándose bien de la intervención, en la madrugada de este martes sufrió una hemorragia que le causó la muerte. En 1996 Minghella ganó un Oscar como director por "El paciente inglés", y fue nominado a la presea en 1999 por el guión de "El talento de Mr Ripley". Minghella también dirigió un episodio de la serie de televisión "La primera detective de Botsuana" (co-escrito con Richard Curtis), que se transmitirá esta semana en la BBC. El artista inició su carrera como escritor, y sus primeras obras radiofónicas ganaron varios premios. Su primera película "Truly, Madly, Deeply" se estrenó en 1991 y más tarde siguieron "El paciente inglés" y "El talento de Mr Ripley".

"Deberíamos hacer algo"
Cuando se convirtió en director del BFI en 2003, Minghella declaró a la BBC:
Nicole Kidman y Jude Law Nicole Kidman y Jude Law en "Cold Mountain". "No estamos haciendo muchas películas aquí, nuestros estudios no tienen suficiente trabajo, no tenemos suficientes estudios". Según Minghella, " (los británicos) no somos muy buenos para conservar el talento que tenemos, y todos deberíamos hacer algo para remediar la situación". El amigo de Minghella y productor de cine Lord David Puttnam declaró que la industria estaría "muy conmovida" por la pérdida de un colega "muy querido". Minghella "dijo en una conferencia la semana pasada que se veía a sí mismo como un escritor que también dirigía, lo cual era probablemente verdad", indicó Lord Puttnam a la BBC. "Él comenzó como escritor y no era muy bueno como director. Se consideraba como un contador de historias y sus películas estaban muy bien contadas, muy bien hechas y muy bien actuadas", señaló Lord Puttnam.

Los éxitos
Minghella también dirigió "Cold Mountain" (2003), con Jude Law, Nicole Kidman y Renee Zellweger, quien ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. La noche del Oscar. Minghella se consideraba como un escritor que también dirigía. En 2005, Minghella dirigió su primera ópera, una producción de "Madame Butterfly" en el teatro Coliseo de Londres, sede de la Ópera Nacional Inglesa. Ese mismo año dirigió una transmisión del Partido Laborista durante la campaña del tercer mandato de Tony Blair. El documental incluyó una conversación entre Blair y Gordon Brown sobre sus mayores logros desde 1997, y las razones por las que un tercer período laborista sería bueno para el Reino Unido.

tomado de bbc mundo

" the english patient " 1996 trailer


No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email