Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



15.5.08

Festival de Cannes arranca y divide a la crítica de cine




15/05/2008 "el universal" Ven.

La cinta del brasilero Fernando Meirelles "Ceguera" abrió la competencia

Cannes, Francia.- Al mismo tiempo que ayer el cineasta francés Claude Lanzmann, director del documental Shoah, declaraba oficialmente abierto el 61º Festival de Cannes, también se daba inició al bombardeo de películas, fiestas y desfile de estrellas. Y la pregunta que se hacían todos era si las cintas independientes, amadas por los críticos de Cannes, podrán vencer a Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que se estrena este fin de semana al margen de la competición oficial.

Aunque los críticos pueden quejarse de que Cannes ha sucumbido ante el poder de Hollywood, el festival mantiene el orgullo de tener algo para todos.

Así abrió con Blindness (Ceguera), del brasileño Fernando Meirelles, sobre una epidemia que hace que la gente quede ciega. Basada en El ensayo de la ceguera del laureado Nobel portugués José Saramago, el filme es protagonizado por el mexicano Gael García Bernal y los estadounidenses Julianne Moore, Mark Ruffalo y Danny Glover.

Jack Black acudió al festival para presentar fuera de competencia la cinta animada Kung Fu Panda, sobre un panda enamorado de las artes marciales.

El jurado, presidido por Sean Penn y en el que figuran el director Alfonso Cuarón, la actriz Natalie Portman y el autor y director Marjane Satrapi, entregará los premios el 25 de mayo.

Compiten Changeling, de Clint Eastwood, sobre la pérdida de un niño, con Angelina Jolie; la cinta de James Gray Two Lovers con Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow; y el maratón fílmico del Che, de Steven Soderbergh, con Benicio del Toro.


http://www.festival-cannes.fr/en.html


No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email