Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias
Email :
morphinemeister@gmail.com





Wikio – Top Blogs




31.1.09

" F.O.K. " EXPONENTES DEL ELECTRO-POP EN ARGENTINA , ESCUCHEN SU 1ER ÁLBUM EXPERIMENTAL



FOK es el proyecto solista de Juan Pablo Malvasio, tecladista, cantante y fisicoculturista. En 2006 es cuando decide dar a conocer su trabajo en diversos portales de Internet, logrando muy buenas críticas a pesar de ser demos. Durante ese año junta una banda integrada por Rober Top y Ella!, junto a quienes se presenta en diversas fiestas y escenarios, como ser “Divas y Divos” en Niceto Club, “Eyeliner”, en El Dorado, y en la presentación del tributo a Miguel Abuelo “Yo quiero ser Abuelo” en el Centro Cultural Borges. Van así, mostrando las canciones que integrarían su disco “Irónico”, el cual sería editado en forma artesanal en el 2007, y presentado ese año en la fiesta Bailamos Fatal. El glamoroso diseño de tapa de “Irónico”, hecho por Ariel Curtis, que incluye una bolsa de leopardo donde viene el disco, fue destacado por medios masivos como Página 12. Durante 2007 Fok se sigue presentando variando sensiblemente la formación de su banda, a causa de la cantidad de veces que se presentaba, dado que no siempre podían estar los mismos integrantes presentes en los shows.

Durante 2007 Fok edita de forma virtual el disco “6 piezas para Casio Vl Tone” que se trata de un disco instrumental experimental, de canciones compuestas con un miniteclado/calculadora marca Casio, y grabado en una doble cassettera Aiwa, en el año 2001, sin ningun otro ornamento electrónico más que ese instrumento (Casio VL1), el mismo se puede descargar desde el netlabel dedicado a la música 8 bit http://www.gainlad.com/ . La cinta fue recuperada, y masterizada, para el lanzamiento online.

Cada vez Fok se presenta más seguido, con un ritmo inusual para un solista electropop, y los shows cada vez son más enérgicos, con una energía más cercana al punk, y dejando un poco de lado los maquillajes glamorosos ochenteros. Es así que en 2008 Fok presenta su alter ego “electrochongo”, con una estética más cercana a la lucha libre que al electro pop, logrando shows bastante escandalosos gracias a números performáticos y visuales provocadoras q suceden mientras se tocan las canciones. Entre presentaciones espontáneas en lugares donde, si bien no estaba anunciado que tocaba, cuando llegaba le pedían “que se cante una canción”, Fok va presentando las canciones de un disco nuevo que se llamaría “Cultura Karaoke”, porque el mundo del pop y del rock es un karaoke”, que tendría canciones nuevas como “Devolveme mis Cds”, “Tengo Onda” ó “Fiesta Negra (Mucha trola)” las cuales tienen un contenido más irónico, mordaz y sarcástico, sin dejar de lado la sensibilidad. Durante 2008 tambien Fok estrena su formato unipersonal, saliendo a tocar varias veces totalmente solo, acompañado de sus teclados y máquinas, logrando shows realmente divertidos y punk, en especial aquellos que culminaban con Fok rompiendo calculadoras de oficina en el escenario, ó haciéndose cortar el pelo en vivo, y logrando poner a bailar a la gente en lugares tan poco propicios para el baile como “Prana Pelu”, o “Corazones de Bullys”.

Fok presentó su show en los escenarios más importantes de la escena underground de Buenos Aires, como El Dorado, Niceto Club, Plasma, Centro Cultural Borges, y Marcha del Orgullo Gay, compartiendo escenario con artistas como Boom Boom Kid, Gaby Bex, La Prohibida, Ideal, Murias Pop, Libitones, Good Time For dynacom, Javi Punga, Los Reyes del Falsete, Minicomponente, y Lache.

Fok tambien se desempeña como tecladista, compositor y productor en otros proyectos que van desde el electro pop, rock industrial y cumbia. Es así que comparte escenario y graba canciones junto a artistas como Peter Pank (electro pop) / http://www.myspace.com/electropeterpank, Ariel Curtis (house) http://www.arielcurtis.com.ar/, PYN (metal industrial) / http://www.myspace.com/perrosynueces, Kumbia Queers (tropi-punk) http://www.myspace.com/laskumbiaqueers, con quienes ha salido de gira por Chile, Uruguay y Mendoza, aparte de tocar junto a ellos en Buenos Aires.



AQUÍ SU MYSPACES :


http://www.myspace.com/fokelectropop

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Loading...

Sígueme por Email