Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



11.11.10

Más de 25 dibujantes cuentan la historia del rey del Pop

Familiares de Michael Jackson ponen en cuestión que el cantante interprete su nuevo éxito Breaking News


MANUEL CUÉLLAR - Madrid - 11/11/2010

Más de 25 dibujantes e ilustradores se han unido para narrar la historia del llamado rey del pop. Se trata de un libro, Michael Jackson. Su leyenda editado en España por la editorial Rossell en el que en 255 páginas se cuenta cómo se fraguó la leyenda de Michael Jackson, desde su nacimiento hasta su sorpresiva muerte el 25 de junio del 2009. El volumen, cuya biografía y guiones firma Céka, mezcla la prosa, el cómic y divertidas páginas de trivia con un lenguaje fresco dirigido a todos los públicos. "Sí, es un estilo fresco y menos pomposo que el de otras biografías, pero no confundamos frescura con falta de rigor. Es además un libro muy emotivo que logra llegar y penetrar en los sentimientos del lector", asegura Manel Rossell, propietario de la editorial.

El libro fue editado originalmente el año pasado por la editorial francesa Petit à petit y la traducción al castellano la firman Laura Nadine y Manel Alentorn. Cada uno de los 25 ilustradores, todos internacionales plasma en su capítulo su estilo diferenciado. Esta diversidad de estilos de dibujo responde a la época y temática que aborda cada capítulo dentro de la larga trayectoria de Michael Jackson. Este carácter se refuerza con una cuidada edición numerada (4.100 ejemplares en su primera edición) que no sólo está enfocada a los fans de Jackson sino a todos los que quieran descubrir al rey del pop desde una perspectiva diferente. La edición española cuenta, además con el prólogo de Mag Lari, conocido ilusionista, coleccionista y fan de Michael Jackson.
Por otro lado a principios de esta semana la web oficial de Michael Jackson lanzó a todo el mundo el primer corte, Breaking News, de lo que será el primer álbum póstumo de Jackson. Como todo lo que toca al difunto rey del pop, la polémica está servida. Varios miembros de la familia de Jackson se han apresurado a decir que no reconocen la voz del cantante en este primer avance de su nuevo disco. Jackie Jackson incluso dejó escrito en su cuenta de Twitter que durante varias semanas ha pedido a la discográfica que le dejaran escuchar por adelantado algunas de las pistas que incluirá este nuevo disco y que sus peticiones no han sido escuchadas en ningún momento. Por otro lado Teddy Riely, uno de los productores de Jackson aseguró a la agencia Associated Press que no tiene ninguna duda de que quien canta en Breaking News es el mismísimo Michael Jackson. Otra nueva polémica está servida.


VÉA ALGUNOS DIBUJOS DEL CÓMIC EN ÉSTE ENLACE :
http://www.elpais.com/fotogaleria/vida/Michael/Jackson/comic/elpgal/20101111elpepucul_1/Zes/1

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email