Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



26.9.12

Lukashenko afianza su poder en Bielorrusia

Con unas elecciones al estilo de la extinta Unión Soviética, sin oportunidad alguna para la oposición, el presidente Alexander Lukashenko afianzó su poder en Bielorrusia tras los comicios parlamentarios del domingo.

24.09.2012/http://www.dw.de/



La participación en las elecciones parlamentarias celebradas en Bielorrusia llegó al 74,2 por ciento, según cifras oficiales entregadas este lunes. La directora de la Comisión Electoral, Lidya Yermoshina, ofreció las cifras de participación y señaló que sólo uno de los 110 diputados no ha sido elegido porque no ha conseguido la mayoría absoluta en su distrito electoral. La votación se repetirá en ese distrito.
La última dictadura europea
Bielorrusia está considerada como la última dictadura en Europa. Allí se siguen ejecutando las penas de muerte con un tiro en la nuca. Los comicios del domingo no fueron democráticos, según los observadores de la comunidad internacional.
En la lista de diputados no figura ningún representante de la oposición, según señalaron los observadores en Minsk. Aunque hay tres miembros del Partido Comunista y un militante del partido de la Agricultura, todos ellos juraron antes lealtad a Lukashenko.
Bloquean páginas opositoras
Los medios informaron que las páginas de Internet de la oposición con informaciones sobre los comicios habían sido bloqueadas. Entre otras cosas se afirmaba allí que la participación fue del 30 por ciento.
El Organismo para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció para esta tarde (local) su informe sobre la jornada electoral. Debido a la represión de la oposición y las graves violaciones de derechos humanos, Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones a Lukashenko, quien en cierta ocasión ya calificó de "tontería" la democracia y aseguró que era mejor una dictadura. El domingo, en la jornada electoral, aseguró que la votación en Bielorrusia podría ser un modelo a seguir por otros países.
Además, la policía bielorrusa detuvo este lunes de forma temporal a una veintena de observadores electorales en la capital del país, Minsk, según aseguraron varios medios de comunicación. La policía no citó las causas de las detenciones del grupo de observadores, según informó una de las responsables del mismo, Anastassia Matshenko, en declaraciones al portal de Internet udf.by. El grupo de observadores detectó numerosos casos de fraude en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en la ex república soviética.
Fuente: dpa

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email