Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



19.11.12

Robbie Williams pelea por la 'corona' de rey del pop con 'Take the crown' / NUEVO DISCO QUE BUSCA SER "MASIVO Y EXITOSO"

El cantante británico edita un disco de canciones que busca ser "masivo y exitoso"

Por ANDRÉS PORTERO - Domingo, 18 de Noviembre de 2012/
http://www.deia.com/
Fotografía de archivo del cantante británico Robbie Williams (EFE)

BILBAO. Tras la muerte de Michael Jackson hace tres años, pocos pueden cuestionar que Robbie Williams es uno de los máximos aspirantes a apropiarse del cetro del conocido como Rey del Pop. Al británico, ex de Take That y garantía de profesionalidad en el escenario, le avalan ventas superiores a los 60 millones de discos en sus dos décadas de carrera. Con su nuevo disco, Take the crown(Universal), repleto de temas sencillos, épicos y coreables, nadie duda de que volverá a situarse en lo más alto de las listas de éxito mundiales. "Mi máxima prioridad era componer lo que considero futuros éxitos", dijo. Y lo ha vuelto a lograr.
Williams en un nº 1, la mayor estrella pop que ha dado Gran Bretaña en las dos últimas décadas. Nada menos que medio millón de personas lucharon -sin conseguirlo, claro- para hacerse con las entradas para los escasos conciertos que anticiparon su disco actual. Lo mismo sucedió con los tres recitales consecutivos que ofrecerá los días 22, 23 y 25 de este mes en el 02 Arena de Londres.
Williams, que acaba de estrenar paternidad, está de vuelta tras una ausencia en solitario que combatió con la reunificación de Take That, elgrupo de chicos que lo dio a conocer.
Tras editar su disco Progress en 2010, barrer en la gira posterior, celebrada el año pasado y considerada como la mayor en la historia de Gran Bretaña, Williams regresa en solitario tras el lanzamiento de su disco de éxitos -un In and out of consciousness con Lovelight, Rock DJ, Feel, Something stupid…- con Take the crown. Lo de Take That "ha sido el descanso que necesitaba para recomponerme y entusiasmarme de nuevo", desvela. "Después de la reunión quería regresar con un disco en solitario masivo".
Se llama Take the crown (coge la corona) y resulta toda una declaración de principios desde su título. No hay lugar a dudas, el británico lo tiene claro. "Se titula así porque quiero luchar contra cualquiera que se interponga en mi camino en el reino del pop. Quiero retener la corona que un día tuve. Que puedo tener aún. Quiero comunicar a la gente que adoro este trabajo y que lucharé por él", apostilla el tatuado y antaño polémico vocalista, cuyo nuevo repertorio comparte con otro Take That, Gary Barlow, y dos músicos australianos desconocidos, Tim Metcalfe y Flynn Francis. "Con ellos las canciones fluyeron fácilmente, canción tras canción", explica.
POP ÉPICO ¿Qué ofrece Take the crown? Según su autor, es "un disco masivo", ya que su máxima prioridad era componer futuros éxitos. "Espero que el mundo también los considere así". Parece haber acertado con estas 13 canciones, que incluyen una versión -Losers, de Belle Brigada- y una única balada, Eight letters. El resto, liderado por el single, la orquestal y veraniega Candy, es pop masivo y épico, con aires de himno, mucho teclado, melodías agradables y estribillos fáciles de corear, ya sea en directo o en tu cuarto.
Además, el álbum ofrece otros seguros singles posteriores, como Be a boy -"me ayuda a fortalecerme", asegura en la canción, en la que canta "más grande ahora que antes"-; la irónica Shit on the radio -"lo digo en el buen sentido, yo soy la mierda que está en la radio"-, en la que conviven guitarras eléctricas y electrónica; un Different repleto de coros grandiosos; la funky y sexual All that I want; la rockera y ruidosa Hey wow yeah yeah; y un Gospel que Williams finaliza cantando "aquellos que no me desean el bien, ¡que se jodan!".

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email