Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



23.12.12

EE.UU. atacará a Irán a principios del 2013, según exembajador estadounidense en Israel

11 de diciembre del 2012/http://www.lamujerdepurpura.com/

Su conclusión se basa en recientes advertencias de líderes mundiales sobre la supuesta próxima fabricación de armas nucleares iraníes


 Martin Indyk, exembajador de EE.UU. en Israel predice que la guerra entre EE.UU. e Irán estallará a principios del próximo año.

Según Indyk,  ambas partes gozan todavía de unos seis meses para negociar la solución que permitiría evitar la guerra, aunque, según opina, una solución política es poco probable.

"Soy pesimista. Si no funciona, aunque debemos hacer todos los esfuerzos necesarios, agotar todas las oportunidades para que funcione, me temo que 2013 va a ser un año en el que vamos a tener una confrontación militar con Irán", sostuvo Indyk en declaraciones a un programa de la cadena estadounidense CBS.

 ¿Por qué en el 2013?

 El exfuncionario recalcó que “Irán no tiene armas nucleares,” aunque afirmó que solo es cuestión de tiempo que obtenga esa capacidad y que dicha posibilidad tiene muy preocupado a Israel.

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también advirtió el pasado domingo que los esfuerzos de la República Islámica por desarrollar armas nucleares están ya en "zona roja", a unos 6 o 7 meses de alcanzar su objetivo, y que por ello es hora de que EE.UU. establezca una clara "línea roja" que Irán no pueda cruzar sin correr el riesgo de un ataque militar.

No obstante, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, apoyado por la Casa Blanca, no compartió la opinión de Netanyahu, asegurando que en caso de que Irán decida producir un arma nuclear, EE.UU. tendría poco más de un año para actuar y detenerlo. "Tenemos fuerzas apostadas para ser capaces no sólo de defendernos, sino de hacer lo que tengamos que hacer para intentar impedir que desarrollen armas nucleares", manifestó Panetta.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email