Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



14.12.12

Fotos chocantes para reducir el tabaquismo

http://www.dw.de/13.12.2012

La Comisión Europea busca desincentivar el consumo de tabaco entre sus ciudadanos. Asimismo, en aras de su salud, serán prohibidos distintos aditivos contenidos hasta ahora en los cigarrillos.


 
Según informó el diario alemán Bild, después de haber aplazado por meses la discusión, la Comisión Europea llegó a un acuerdo en torno a las directivas que han de regir el comercio de tabaco en su territorio. De acuerdo al rotativo, el proyecto de la Comisión prevé advertencias más severas en las cajetillas, así como la prohibición de sustancias aromatizantes en los cigarrillos.
Propuesta de la Comisión Europea en 2006.
Propuesta de la Comisión Europea en 2006.


El posible fin de los cigarrillos mentolados y de los delgados
Conforme a la información emitida, la Comisión quiere que las controversiales medidas sean formalmente aprobadas cuanto antes. Después de ello, deberán aparecer advertencias como “fumar mata” y fotos impactantes que cubran el 75 por ciento de las partes delantera y trasera de las cajetillas. Con el sello de impuestos, al logo y a la marca de tabaco les quedará tan solo el 20 por ciento del paquete. Con la adopción de estas medidas, la Comisión espera disuadir a los fumadores y evitar que los jóvenes se inicien en el nocivo hábito.


Aromatizantes como mentol, fresa, vainilla y caipiriña, también serían prohibidos.
Aromatizantes como mentol, fresa, vainilla y caipiriña, también serían prohibidos.
 
El uso de aromatizantes y colorantes, así como la adición de vitaminas, cafeína y taurina serán proscritos por completo conforme a la normativa propuesta. Ello podría implicar el fin de los cigarrillos mentolados. También se busca regular acerca del diámetro de los cigarrillos en el mercado; este no podría ser inferior a 7,5 milímetros. Los cigarros finos, especialmente preferidos por las mujeres, también tendrán que salir del mercado de acuerdo a las nuevas disposiciones.
Cajetillas australianas y brasileras como ejemplo
En los paquetes de cigarrillos de países como Australia y Brasil puede verse cómo deberán ser en el futuro las cajetillas de tabaco en la Unión Europea. Desde el 1 de diciembre pasado, en el país oceánico solo puede venderse tabaco en cajetillas neutras de color oliva con imágenes de órganos visiblemente descompuestos.


Desde el 1 de diciembre, las cajetillas de cigarrillos en Australia contienen, por ley, impactantes imágenes. 
Desde el 1 de diciembre, las cajetillas de cigarrillos en Australia contienen, por ley, impactantes imágenes.
 
El 75 por ciento de la superficie de las cajetillas está destinado a imágenes dramáticas relativas a los riesgos que produce fumar. En ellas se ve a pacientes enfermos de cáncer pulmonar, así como dentaduras y extremidades afectadas por enfermedades que pueden ser causadas por el consumo de tabaco. De acuerdo a las cifras del gobierno australiano, en ese país mueren anualmente 15 mil personas por enfermedades relacionadas con ese vicio.
En Sudamérica, Brasil ha liderado la adopción de este tipo de medidas. Después de Canadá, en 2008 ese país fue el segundo en el mundo en introducir impactantes imágenes en las cajetillas y en 2011 aumentó de manera dramática los impuestos a las industrias tabacaleras, con el fin de incrementar los precios de sus productos y disuadir a los consumidores de su uso.

Autor: Agencias / AV
Editor: Diego Zúñiga

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email