Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



29.1.13

Ofrece Cameron referendo sobre UE

23.01.2013/http://www.dw.de/

David Cameron, Primer Ministro R.U.


El primer ministro británico quiere que sus compatriotas decidan si desean o no quedarse en la Unión Europea (UE), según anunció hoy. La reacción desde Berlín no se hizo esperar.


Tras cancelar el discurso la semana pasada por la crisis de rehenes en Argelia, el premier finalmente lo pronunció hoy en Londres.
Cameron prometió convocar a la consulta si su Partido Conservador gana las próximas elecciones legislativas, previstas para la primavera (boreal) de 2015, lo que le permitiría seguir gobernando.
Volver a negociar

Según el primer ministro, su intención es volver a negociar hasta entonces la relación entre ambas partes. "Tenemos tiempo para un debate ordenado y racional", dijo Cameron, que añadió que la UE tiene que transformarse de manera radical.
La alianza tiene que ser más flexible, con mayor competitividad y más democrática. También tiene que permitir que las atribuciones nacionales no solamente fluyan de las capitales hacia Bruselas, sino al revés.
Cameron cree que en su estado actual, la UE podría fracasar. "Y no quiero que eso pase", aseguró, pues para Reino Unido el mercado del bloque es un elemento fundamental.
El dirigente afirmó que luchará "con el corazón y el alma" para que Reino Unido siga siendo miembro de una UE más abierta y flexible.

Berlín reacciona

El gobierno alemán defendió la permanencia de Reino Unido como "socio constructivo" de la Unión Europea. "Europa no es una suma de intereses nacionales, sino una comunidad con el mismo destino en los desafiantes tiempos de la globalización", dijo el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, durante una declaración sobre el anuncio de Cameron.
"Alemania quiere que Reino Unido siga siendo un socio activo y constructivo que ayude a crear una Europa mejor", añadió el jefe de la diplomacia alemana.
Westerwelle recordó que Alemania trabaja por una "reforma ambiciosa de la unión económica y monetaria", pero consideró que en tiempos de crisis Europa "no necesita menos integración, sino más integración".

el/er (dpa, reuters)
 

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email