Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



28.2.13

Marte aún podrían albergar vida, dicen los científicos

Por Rod Pyle,SPACE.com/25-2-2013/http://www.csmonitor.com/
Traducido por Google Traductor

El agua líquida puede fluir estacionalmente en algunos lugares de Marte, lo que podría sustentar vida microbiana, dicen algunos investigadores.

Hubble de la NASA telescopio espacial tomó esta foto de Marte el 26 de agosto de 2003, cuando el planeta rojo fue de 34,7 millones de kilómetros de la Tierra. La foto fue tomada apenas 11 horas antes de Marte hace su acercamiento más próximo a nosotros en 60.000 años./NASA/ESA

Los Ángeles
Mientras que Marte era probablemente un lugar más hospitalario en su más húmedo, más cálido pasado, el planeta rojo todavía puede ser capaz de soportar vida microbiana hoy, algunos científicos.
La investigación en curso en Marte-como lugares como la Antártida y el Desierto de Atacama en Chile muestra que los microbios pueden ganarse la vida en ambientes extremadamente fríos y secos, varios investigadores destacaron en "La habitabilidad actual de Marte", celebrada aquí en la Universidad de California Los Angeles este mes.
Y no todas las partes de la superficie del Planeta Rojo puede ser árido en la actualidad - al menos no todo el tiempo. La evidencia es la construcción que el agua líquida podría fluir estacionalmente en algunos lugares de Marte, lo que podría proporcionar un refugio para la vida tal como la conocemos.
RECOMENDADO: ¿Está científicamente alfabetizado? Toma nuestro quiz
"Desde luego, no se puede descartar la posibilidad de que sea habitable hoy", dijo Alfred McEwen de la Universidad de Arizona, investigador principal de la cámara HiRISE a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter. [La búsqueda de vida en Marte: Una Cronología de fotos]Superficie de agua en Marte?
McEwen discuten algunas observaciones interesantes por HiRISE, lo que sugiere que el agua salada puede fluir hacia abajo empinadas laderas marcianas durante la primavera y el verano locales.
Dieciséis sitios han sido identificados hasta la fecha, sobre todo en las laderas del cañón Valles Marineris enorme complejo, dijo McEwen. Las pistas parecen repetir la temporada pues los fluidos almibarados descender a lo largo del tiempo trillados caminos.
Mientras que las salmueras puede originarse subterráneo, Edwin Caltech Kite observado, existe una creciente sospecha de que un proceso conocido como delicuescencia - en el que la humedad presente en la atmósfera es recogida por los compuestos sobre el suelo, lo que permite que se convierta en un líquido - puede ser responsable.
Los astrobiólogos están interesados ​​en aprender más acerca de estas salmueras, porque no se sabe mucho acerca de ellos en este momento.
"El agua salobre en Marte puede o no puede ser habitable para los microbios, ya sea de la Tierra o de Marte", dijo McEwen.Microbios Hardy
Vida marciana puede ser capaz de sobrevivir incluso en lugares donde el agua no se filtra y el flujo, algunos científicos estresado.
Por ejemplo, los microbios aquí en la Tierra se ganan la vida en el desierto de Atacama y los valles secos de la Antártida, los cuales son extremadamente frías y áridas, dijo Chris McKay del Centro Ames de la NASA en Moffett Field, California
Lugares de la Antártida también reciben temporadas altas dosis de radiación ultravioleta gracias a un agujero en la capa de ozono que tiende a desarrollarse cada mes de agosto a noviembre. Esto proporciona una nueva forma paralela a Marte, cuya fina atmósfera y la ausencia de un campo magnético protector hacer el planeta más radiación que la Tierra bombardeada.
En los valles secos antárticos, McKay dijo organismos habitan en las rocas, lo suficientemente profundo para estar a salvo de lo peor de la UV, pero lo suficientemente cerca de la superficie para recibir los beneficios de la fotosíntesis. Algo similar podría estar ocurriendo en Marte hoy en día, si la vida nunca se desarrolló allí.
McKay también discutieron delicuescencia, que en el Atacama permite sales a recoger agua suficiente para apoyar la existencia de la vida.
McKay ofreció algunos consejos a Marte rover Curiosity de la NASA, que aterrizó en agosto para determinar si Marte alguna vez pudo haber albergado vida microbiana: "Tenga cuidado con la sal a lo largo de la carretera!"Una posible fuente de energía
Varios presentadores pasó algún tiempo hablando de perclorato, una sustancia química que contiene cloro que Phoenix Lander de la NASA descubrió cerca del polo norte de Marte en 2008.
McKay y otros investigadores creen perclorato puede ser la razón por la que dos sondas Viking de la NASA no detectó compuestos orgánicos - el carbono que contienen los bloques básicos de la vida tal como la conocemos - en el Planeta Rojo en los años 1970.
Los vikingos vaporizado suelo marciano y buscó cualquier compuesto orgánico que se evapora. No encontraron nada, pero a unos pocos compuestos de cloro que se atribuyeron a la contaminación. Pero después de perclorato de Phoenix encontrar, McKay y otros investigadores realizaron un experimento.
Añadieron perclorato en cierta suciedad desierto de Chile sabe que contienen compuestos orgánicos. Se calienta el suelo y encontró los compuestos de cloro mismos los vikingos lo hicieron, lo que sugiere que puede haber sido compuestos orgánicos presentes en las muestras de los Vikings, pero fueron distribuidos por la combinación de calor y perclorato.
Si bien esta historia de fondo es interesante por derecho propio, el perclorato es también relevante para la posible habitabilidad de Marte hoy en día.
"El perclorato, resulta que es una fuente de energía potente quimioautotróficos", dijo Carol Stoker, también de NASA Ames, señalando que el químico podría sostener los microbios en la oscuridad bajo la superficie marciana, donde la fotosíntesis no es una opción.
Y algunos microbios terrestres utilizar perclorato de alimentos, por lo que podría estar sucediendo en Marte, así, los científicos han señalado.
"La habitabilidad actual de Marte", se llevó a cabo febrero 4 a 5 y fue co-organizado por el Instituto de Astrobiología de la NASA y del Centro de Astrobiología del Reino Unido. Vídeos archivados de presentaciones de la conferencia están disponibles aquí en éste enlace :
http://planets.ucla.edu/meetings/mars-habitability-2013/program/

Léa la nota original en éste enlace :
http://www.csmonitor.com/Science/2013/0225/Mars-might-still-harbor-life-say-scientists

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email