7CA5659C-b464d8ccff7bf47688f59c0fc4403b5b
Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias
Email :
morphinemeister@gmail.com





Wikio – Top Blogs




26.3.13

Corea del Norte amenaza con ataques estadounidenses

Por RFI/26-03-2013/http://www.rfi.fr/ 
Traducido por Google Traductor.

Corea del Norte amenaza a este Martes, 26 de marzo los Estados Unidos, así como las islas de Guam y Hawai, los misiles. Pyongyang parece que él puso su ejército en alerta. En el Sur, la noticia se toma con calma. Sin embargo, esta última amenaza se teme que una colisión podría causar una escalada, mientras que Corea del Sur y Estados Unidos han reforzado su cooperación militar.

Un soldado hace guardia en el lugar de lanzamiento en el noroeste de Pyongyang.
REUTERS / Bobby Yip


Las amenazas de Corea del Norte han sido muchos en las últimas semanas, pero que en realidad son extraordinariamente precisa y preocupante.
La agencia oficial dijo que el régimen de Corea del Norte ha puesto su ejército en orden de batalla el martes. Ella también pidió a sus unidades especiales misiles estratégicos y artillería de largo alcance para poner en estado de alerta y prepararse para posibles ataques contra los Estados Unidos, las islas de Guam y Hawai en Pacífico, donde las bases norteamericanas.
Esta es la primera vez que Corea del Norte se utiliza la frase "nivel de Actitud de batalla más alto" por sus ejércitos, una muestra más de la escalada verbal libro que Pyongyang durante varias semanas.
Sin embargo, los expertos creen que Pyongyang está lejos de dominar la capacidad técnica para lanzar un misil intercontinental golpeó a los Estados Unidos, a pesar del éxito del lanzamiento de un cohete el 12 de diciembre. Las islas de Guam y Hawai se consideran fuera del alcance de los misiles de alcance medio que tienen a Corea del Norte.
Riesgo de escalada
Si un ataque sería suicida del régimen de Corea del Norte, estas declaraciones son muy agresivos, no obstante preocupante. El riesgo de una colisión que llevaría a una escalada militar es en realidad más alto que nunca. Viernes, 22 de marzo, Washington y Seúl han fortalecido las condiciones de su pacto de cooperación militar, que ahora ofrece un mayor apoyo de los Estados Unidos, aunque menor provocación de Corea del Norte. El 12 de febrero, una prueba nuclear - el tercero - dirigido por Pyongyang ha ganado nuevas sanciones de la ONU.
En Corea del Sur, estas amenazas se toman con calma, informa nuestro corresponsal en Seúl, Ojardias Frédéric. No ha habido ninguna reacción oficial y los canales de televisión no interrumpió su programación para anunciar. El ejército de Corea del Sur ha tratado de tranquilizar y dijo que ningún movimiento sospechoso de tropas en el Norte se informó. Vecinos de China, un aliado de Pyongyang, pidió Norte y del Sur para mostrar "moderación".
Estas nuevas amenazas surgen tres años para el día después del hundimiento de un crucero surcoreano atribuido a Pyongyang. Sur Muchos esperaban a las provocaciones del norte. Durante el día, varios sitios web gestionados por los refugiados de Corea del Norte también han sido víctimas de un ataque cibernético coordinado.


Léa en éste enlace abajo la nota original :

http://www.rfi.fr/asie-pacifique/20130326-coree-nord-menace-etats-unis-guam-hawai-tirs-missiles?ns_campaign=nl_MONDE260313&ns_mchannel=newsletter&ns_source=emailvision&ns_linkname=lire-4&ns_fee=0    

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Loading...

Sígueme por Email