Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



8.3.13

Pyongyang amenaza con usar la bomba atómica

8 de marzo de 2013/ Por http://www.rfi.fr/ Traducido por Google Traductor

El tono se eleva en la península coreana. Corea del Norte ha amenazado con llevar a cabo "ataques preventivos nucleares" contra sus enemigos. Amenaza viene como el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado nuevas sanciones, muy cargados de castigar a Pyongyang tras su tercera prueba nuclear el 12 de febrero.

Le numéro 1 nord-coréen Kim Jong-un, en février à Pyongyang.
El número uno del líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pyongyang en febrero.
REUTERS/KCNA

Corea del Norte continúa su escalada verbal. El portavoz del Ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, dijo: "Desde que Estados Unidos está al borde de una guerra nuclear, vamos a ejercer nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra la sede del agresor ".

Pyongyang no tiene un lanzador que le permite llegar a los EE.UU., pero el régimen todavía multiplica las amenazas. Corea del Norte también se comprometió a ahogar Seúl y Washington como "mar de llamas" y cancelar el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea. Miércoles, 06 de marzo, Corea del Sur ha expresado su disposición a ataques de represalia contra el Comando Norte en caso de ataque.

Blandiendo sus capacidades alegados disuasión nuclear, Corea del Norte realmente quiere ser reconocido como una potencia nuclear legítima. Esto demuestra que no va a abandonar sus bombas. Esto no impidió que el Consejo de Seguridad de la votación de la ONU para nuevas sanciones. Están incluso el apoyo de China, el último aliado del régimen norcoreano, que está cada vez más aislado.

Corea del Sur teme enfrentamientos limitados

Los surcoreanos están acostumbrados a la retórica del Norte hosco y respondió con calma. También saben que cualquier ataque a gran escala por parte del régimen sería suicida. Temores de Seúl, pero aún limitados enfrentamientos militares, como el bombardeo de la isla surcoreana de Yeonpyeong en 2010.

Un portavoz del Sur ha advertido a Pyongyang diciendo que "si Corea del Norte [nosotros] ataque con armas nucleares, será el fin del régimen de Kim Jung-un."

Park Geun-hye, el nuevo presidente de Corea del Sur, asumió el cargo la semana pasada, quiere mostrar su determinación para hacer frente a estas pruebas. Convocada la primera reunión de los funcionarios de la defensa de su nuevo mandato.


Léa la nota original en éste enlace :

http://www.rfi.fr/asie-pacifique/20130307-pyongyang-menace-utiliser-bombe-atomique-prevention-coree-nord?ns_campaign=nl_MONDE080313&ns_mchannel=newsletter&ns_source=emailvision&ns_linkname=lire-1&ns_fee=0

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email