from caracas, venezuela /email : morphinemeister@gmail.com



Wikio – Top Blogs

Follow Us








2.4.13

China moviliza tropas, blindados y aviones en la frontera con Corea del Norte.

2 de abril de 2013/http://www.lamujerdepurpura.com/

Informes desde la región revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

Informes de inteligencia

La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia desde la zona fechados el 19 de marzo pasado, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate.

Las fuentes explicaron que se trata de grandes grupos de efectivos desplegados en las calles de la ciudad de Ji´an, así como el movimiento de vehículos blindados en la zona del río Yalu, que separa a China y Corea del Norte.

Las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning.

Asimismo, soldados y vehículos blindados fueron vistos cerca de la urbe de Baishan, en la provincia de Jilin, el 21 de marzo.   
Se informa también que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.

Pacto militar


Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, el Sur y Estados Unidos.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

....................../´¯/)
....................,/¯../
.................../..../
............./´¯/'...'/´¯¯`·¸
........../'/.../..../......./...
........('(...´...´.... ¯~/'...')
.........\.................'.....
..........''...\.......... _.·´
............\..............(
..............\.............


No va haber ninguna guerra, los misiles de Norcorea son de cartón.

Archivo del Blog

Loading...

Sígueme por Email

CC0
To the extent possible under law, EUGENIO ARROYO ARIAS has waived all copyright and related or neighboring rights to MORPHINEONLINE. This work is published from: Venezuela.