Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



19.4.13

Desde ahora, Microsoft cierra MSN para fortalecer Skype

2013.04.08/http://news.iguanahosting.com/



Es el fin de una era. Uno de esos días en los que un producto mítico del mundo de la tecnología pasa a mejor vida. MSN Messenger, lanzado en julio de 1999, cierra sus puertas el lunes 8 de abril de 2013 y Skype, el servicio de comunicación adquirido por Microsoft hace casi dos años, toma el relevo.
MSN Messenger es un producto de otra era de Internet. Fue tremendamente popular a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando los ordenadores de sobremesa eran los dispositivos más utilizados para comunicarnos online y no los ‘smartphones’, los ‘tablets’ o los portátiles.
Messenger era un producto pensado principalmente para conversaciones escritas, aunque también incorporó otras opciones, y no soportó bien la migración de los usuarios a los ‘smartphones’ y las redes sociales. Microsoft buscó la intregración de los contactos de Facebook en su servicio y también lanzó aplicaciones móviles, pero fue perdiendo popularidad.
Otros servicios fueron ganando terreno en el mundo de Internet y, al igual que ahora WhatsApp o Line son los reyes de la mensajería en el móvil actualmente, Skype se convirtió en la referencia de las videoconferencias.
Este tipo de sistema de comunicación fue ganando popularidad especialmente para conversaciones de larga distancia debido a sus bajos precios y facilidad de uso. Poco a poco, Skype fue incorporando más y más opciones y llegando a más plataformas, con lo que su difusión no hizo más que incrementarse.
Con este cambio de tendencia en el uso de los sistemas de comunicación basados en Internet, Microsoft adquirió Skype en mayo de 2011 por 8.500 millones de dólares, cantidad que incluía la deuda que arrastraba Skype de unos 1.000 millones.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Archivo del Blog

Sígueme por Email