Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



10.12.15

El Cuarteto de Diálogo Nacional en Túnez recoge el Nobel de la Paz en Oslo

10.12.2015/http://www.dw.com/




Su impulso democratizador en el país durante la primavera árabe fue clave para la transición en el país, según afirmó la presidenta del jurado en la ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Oslo. 


"No renunciamos y seguimos trabajando con los partidos, hicimos volver a todos a la mesa de diálogo. Gracias al consenso creado e impulsado con el apoyo del resto de la sociedad civil, la transición fue completada con éxito", dijo Abdessatar Ben Moussa, presidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos (LTD), en un discurso leído por partes entre los cuatro líderes representantes del Cuarteto de Diálogo Nacional en Túnez.


El Cuarteto recibió este jueves (10.12.2015) el Premio Nobel de la Paz durante la ceremonia de entrega de los galardones en el Ayuntamiento de Oslo. La organización integrada por el sindicato Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT, representada por Houcine Abassi, en la imagen), la patronal de empresarios UTICA, la cámara de abogados y la citada LTD, vio reconocido con el premio su compromiso por la democracia en el país norteafricano.

El Cuarteto fue creado en el verano (boreal) de 2013 cuando el proceso de democratización de Túnez se encontraba en riesgo de colapsarse tras el asesinato de varios políticos del país que desataron disturbios sociales. La organización logró encauzarlos en un proceso político pacífico.

Su pluralidad dio a la organización civil la posibilidad de convertirse en fuerza impulsora de la democratización, dijo la presidenta del jurado, Kaci Kullmann Five, durante la ceremonia en la capital noruega. El premio pretende ser un incentivo para todos los que intentan impulsar la paz y la democracia en Oriente Medio, el Norte de África y el resto del mundo.

LGC (dpa / EFE)


Véa el vídeo en este enlace :

http://dw.com/p/1HLXP

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email