Lo Último

Translate

Blog de actualidad , cultura y arte en Venezuela y el Mundo , editado en Caracas , Venezuela.
Editor: Eugenio Arroyo Arias

Email :
morphinemeister@gmail.com
https://www.talenthouse.com/morphinemeister



8.7.17

Leopoldo López pasa de la cárcel al arresto domiciliario

08.07.2017/http://www.dw.com/es/


Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público hoy, el opositor "aún no es libre", pero ya "está en su casa con su mujer y sus hijos".


Leopoldo saluda a simpatizantes desde su domicilio el 8 de julio de 2017

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha sido liberado esta madrugada (08.07.2017) de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto en situación de arresto domiciliario, confirmó el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa. El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y, posteriormente de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente. La mujer de López, Lilian Tintori, pudo ayer viernes ingresar en la prisión y visitar al opositor.

"Esto supone un reconocimiento del liderazgo de Leopoldo López, que se prepara para liderar de nuevo la alternativa al régimen de Nicolás Maduro, cuya resistencia Leopoldo ha logrado quebrar", escribe Cremades en una serie de tuits en su cuenta. "Es una victoria aplastante como lo fue el hombre de Tiananmen. Ha estado tres años resistiendo a un régimen implacable", ha añadido el abogado español.


"Problemas de salud"

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dijo a través de Twitter que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó "casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud". "Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio", indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

 
López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se encontraba en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde hace poco más de tres años. El líder opositor fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014. 


MS (dpa/efe)



No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Sígueme por Email